Detalles Etapa

KMs recorridos
140 km
Origen
5220 Volarje, Eslovenia (Slovenia)
Destino
209 47, Parque nacional del Triglav, 4265 Bohinjsko jezero, Eslovenia (Slovenia)

Mapa Etapa

Bitácora: VUELTA AL P.N. TRIGLAV

Han pasado muchos días y muchas cosas desde la ultima vez que he escrito algo en el cuaderno de bitácora. Así que vamos por pasos.
Para empezar gracias a la cuadrilla porque gracias a ellos tengo otra vez tablet para poderme conectar, que la otra estaba rota y si por aquí ya es difícil encontrar wi-fi, no digo nada para encontrar un ordenador.
La verdad es que esta parte de Eslovenia me ha encantado, es muy bonito, y  tienes para hacer de todo. He ascendido el valle del rio Soça hasta el puerto de Vrsic para dar la vuelta al parque nacional, y es un rio muy bonito para hacerlo con Kayak, todos los niveles y un paisaje increíble, pero lo de remar para otro día que venga por aquí, jeje.
Las carreteras estaban muy tranquilas pese a ser finales de julio principios de agosto, y se pedaleaba muy bien.
Eso si antes del puerto de Vrsic, me encontré con unos franceses que me digeron que el puerto tenia 50 virajes, mas que el alpe d\'huez, cosa que me puso un poco en el sitio, ya que pensaba que eso era un puerto de nada, pero estaba un poco equivocado, menudo puertazo, en verdad eran 25 virajes de subida y otros tantos de bajada, pero menudo desnivel, al final me pitaban todos los coches dándome ánimos por que las cuestas y la cara de derrotado que hacia no eran para menos, y yo con todos los bártulos. Eso si llegar arriba, disfrutar de las vistas y de la bajada, y bañito en unos lagos con vistas a la montaña, se puede pedir mas?
Como no, tenia que aprovechar para andar unos días por la montaña que el sitio lo merecía, así que decidí subir al monte Triglav, que le da nombre al parque y aparece en la bandera de Eslovenia.
Para subir al monte deje la bici en un refugio de montaña, que lo gestionaban un grupo de cincuentonas, muy alocadas todas, que me trataron como si fuera de la familia, muchas gracias a todo el equipo de Aljazev dom, unas cracKs.
 y por la montaña pues lo de siempre, subir rápido y bajar rápido que había que seguir pedaleando, me levante pronto, y para el mediodía estaba de vuelta con la cima en el bolsillo y un poco de cansancio de piernas que el desnivel acumulado era bastante, pero contento. Una montaña muy bonita que me permitió ver casi toda Eslovenia en 360grados, y para los eslovenos un mito nacional, dicen que es como la meca para los árabes, una vez en la vida hay que subir al triglav.
Y seguí pedaleando hasta la otra parte del parque para completar una circular y poder andar un poco por una zona de lagos de montaña muy bonita también, la verdad es que Eslovenia lo recomiendo a todo el mundo que le guste la naturaleza y la tranquilidad.
Y el ultimo día, hasta Ljubliana , la capital, que había quedado con mi cuadrilla para hacer una semana de vacaciones de pedalear, y empezar de nuevo en Sibenik en la costa Croata. 
Y como no, la capital de un país tranquilo, pues como el resto, muy tranquila.