Detalles Etapa

KMs recorridos
541 km
Origen
E70 (Turkey)
Destino
Sarp/Provincia de Artvin, Turquía (Turkey)

Mapa Etapa

Bitácora: POR LAS MONTANAS DEL KACKAR

Hoy he empezado la ruta acompañado. Me acompaña Peter. Otro ciclo turista que he conocido en casa de Kutay. Quiere hacer 30.000km en un año, y se dirige hacia Georgia. Pero pronto nos despedimos, porque aunque yo también voy para Georgia, antes quiero pasar por las montañas del Kaçkar, en el noreste de Turquía.
Giro hacia el interior por un pequeño valle que poco a poco va cambiando los avellanos por plantaciones de té. El famoso chai de Turquía. Y como no, no tardan en pararme para ofrecerme un té. Tras varios tés y una pequeña entrevista, el dueño del bar publicaba un pequeño periódico local, me despido y sigo subiendo por el valle.
Y como no, vuelve a llover. Me han dicho que por estas zonas es muy normal. El paisage va cambiando y me encuentro en una preciosa zona alpina, que si no fuera por las mezquitas nadie diría que estoy en Turquía. La carretera se acaba y empieza una pista que me llevara al otro lado de las montañas. La noche empieza a caer y la zona sigue muy vertical para poner la tienda, habrá que continuar.
Un par de hongos al lado de la pista me alegran el atardecer pensando en el plato de pasta con hongos que me comere esa noche.
Por fin un pueblo, y alguna pequeña zona para poner la tienda. Menos mal porque ya era bastante tarde y hacia un rato que se había hecho de noche.
Me decido por poner la tienda al lado de una casa que parece abandonada. El sitio se intuye espectacular.
Al rato de estar cocinando aparecen unas mujeres que no se que me dicen, pero no nos entendemos. Yo solo repito lo poco que se \\\\\\\"tienda de campaña\\\\\\\", \\\\\\\"dormir\\\\\\\", no problem. Bueno al final aparece el hombre de la casa y todo bien \\\\\\\"no problem\\\\\\\". A si que a comer la pasta con hongos y a dormir. Que esta mañana estaba en el mar y estoy durmiendo a 1800m.s.n.m.
A la mañana siguiente día espectacular y continuo la pista hasta unos pueblos en mitad de unas praderas alpina. El bosque se acabo y preguntando como puedo consigo llegar otra vez hasta una carretera sin asfaltar que me llevara a otro valle camino de Erzurum. Una ciudad en el altiplano a 2000m. Y desde aquí durante varios días por un cañon impresionante hasta las montañas al lado del mar negro.
Paisage muy cambiante, he pasado de unos paisages alpinos a un altiplano, y de aquí a un cañón donde lo único verde que crece es justo al lado del rio, el resto es desertico. Y por ultimo otra vez de vuelta a las montañas al lado del mar negro, donde no para de llover. Menos mal de la amabilidad de los turcos ofreciéndome te  y una estufa para calentarme un poco, porque aquí ya empieza a hacer frío.
 Y después de un mes y algo, me despido de un país que me ha parecido un sitio increíble para recorrer en bici, por sus paisages y por la amabilidad de sus habitantes.