Detalles Etapa

KMs recorridos
276 km
Origen
Ünye, Turquía (Turkey)
Destino
E70, 61600 Sürmene/Provincia de Trabzon, Turquía (Turkey)

Mapa Etapa

Bitácora: POR LA COSTA DEL MAR NEGRO

Ya tengo todo seco otra vez. Ayer me acogieron en Unye y así pude secar todo el material de acampada y la ropa que la tenia empapada del día anterior.
Estos días me toca ir por una autovia con bastante trafico, y no tengo opción de carreteras secundarias. A si que a pedalear se ha dicho. Y cuanto antes llegue a la ciudad de Trabzon mejor. Me dirijo a esta ciudad para poder tramitar el visado a Irán, ya que en Estambul era un poco complicado y tardaban bastante, y aquí me han dicho que en un día lo tienes hecho. Y me queda de camino a Georgia.
LA carretera discurre sin desnivel entre pequeñas ciudades al lado del mar.
En Vakfikebir me encuentro a Murta. Un ciclista de la región que me para al lado de su carnicería para preguntarme de donde vengo. Nos pasamos toda la tardE hablando gracias al Traductor del ordenador. Por la mañana hemos quedado en su carnicería para desayunar. Que buena gente!!
 Y tras tres días de pedaleo desde Unye llego a Trabzon.
En el consulado iraní me dicen que vuelva al día siguiente por la mañana y por la tarde me darán el visado. Perfecto!
Sigo ruta hasta el pueblo de Surmene donde  Kutay me acogerá durante unos cuantos dias mientras tramito la visa y visito un poco la región. Esta vez sin bicicleta.
Hoy toca hacer mi primera visa de este viaje. Me presento en el consulado a las nueve. Y tras rellenar un formulario sobre mi viaje a Irán, me hacen esperar unos minutos y se presenta un hombre diciéndome que a que ciudades quería viajer a Irán. Le digo que voy con mi bicicleta y que pasare por diferentes sitios . Me parece que la he liado. El hombre empieza a gesticular y a decirme en un ingles peor que el mio: ¡bicycle No! Bicycle No! Así que me hace prometerle que meteré la bici en un autobús, que a Irán no puedo ir con mi bici. Le digo que si, que lo hare así, y al final me da un numero d cuenta para que ingrese el dinero del visado y que por la tarde pase a por el. Listo, ya tengo el visado a Iran.
En el consulado coincido con  Berend, un mochilero Holandés que también esta tramitando la visa a Irán. Quedamos para ver la ciudad.
Y mañana a ver el monasterio de Sumella en un precioso valle a 30km de Trabzon.