Detalles Etapa

KMs recorridos
456 km
Origen
Sarpi, Georgia (Georgia)
Destino
Tsalenjikha-Jvarzeni, Jvari, Georgia (Georgia)

Mapa Etapa

Bitácora: POR EL VALLE DE SVANETI. CAUCASO

Después de varios días de lluvia y frío, he decidido parar después de la frontera en la ciudad de Batumi, Georgia. Y desde aquí subir al norte  hacia el valle de Svaneti en la frontera Rusia con Georgia en pleno caucaso.
La verdad es que esta zona de Georgia poco difiere del otro lado de la frontera, pero en un par de días de pedaleo el paisage va cambiando y ya veo grandes montañas nevadas al fondo. 
Y al rato estoy pedaleando por un valle espectacular rodeado de arboles de hoja caduca. El cansancio ha vuelto a las piernas y la sonrisa a la cara, estas montañas son increíbles y muy salvajes.
Entretenido con el paisage voy ganando desnivel poco a poco.
Y me parece que lo que he comido en el ultimo pueblo grande que he pasado no me ha sentado bien y me esta pasando factura en el estomago, a si que a parar y a montar el campamento. 
La carretera va entre el bosque y un gran pantano que según el mapa me acompañara durante rato, y me cuesta encontrar una zona plana donde poner la tienda.
Encuentro uNa zona de túneles y los restos de la antigua carretera bordeando la montaña. Ya he encontrado el sitio para acampar.
Me pongo a montar la tienda al borde de la antigua carretera mirando al pantano,que me queda unos 100m de desnivel por debajo. Un sitio precioso, pena de dolor de estomago para poder disfrutar de el.
Y según estoy sacando las cosas de las alforjas veo como mi saco de dormir, hecho una bola todavia en la bolsa de compresion, se precipita barranco a bajo, hasta que lo pierdo de vista entre el bosque. Noooo! Para rematar la faena se esta haciendo de noche.
Cojo la frontal y empiezo a bajar el barranco como buenamente puedo. Todo es tierra suelta y la cosa no esta facil. Y el saco siendo una pelota no habrá parado, me temo lo peor. ¿Habrá rodado hasta e l lago?
Efectivamente cuando llego a bajo veo una bola que se la esta llevando el viento hacia el centro del pantano. Es mi saco. Por lo menos flota.
A si que a quitarse la ropa y a nadar. El agua esta helada pero por lo menos lo podre recuperar. Ya arriba veo que el saco esta empapado y que esa noche me tocara dormir con toda la ropa que tengo puesta para no pasar frío. Menudo Fastidio.
Bueno la noche no ha sido tan mala, y después de una sopa de arroz y un fortasec me he levantado bastante bien. Hoy tocara colgar el saco por las alforjas a ver si se seca
Menos mal que el paisage y el sol lo compensa todo.
El valle se va abriendo y me deja ver las imponentes montañas que me rodean. Estoy viendo montañas de 5000m de altura. 
Mi idea de hacer una circular se viene al traste cuando me dicen que unas semanas atrás a nevado bastante y que el paso por donde queria pasar ya esta lleno de nieve, a si que me tocara subir y bajar por el mismo sitio. Decido dejar el carro, coger lo esencial para un par de días y disfrutar de la bonita pista que durante 50km me lleva hasta un pueblo a 2200m en mitad del Caucaso. Increíble.
Entenderse con la gente cada vez es mas complicado, Por suerte el otro día encontré a una mujer muy simpática que hablaba francés, y me explico un poco sobre Georgia. De todas maneras la gente es muy amable y aunque sea por señas siempre me están invitando a comer y sobre todo a beber. Y aquí ya no es te como en Turquía, jeje.