Detalles Etapa

KMs recorridos
1.138 km
Origen
21, Omán (Oman)
Destino
Sohar - Buraimi Road, Omán (Oman)

Mapa Etapa

Bitácora: OMAN, MONTAGNA, WADIS Y DESIERTO.

No nos lo creíamos cundo nos decían que pasaríamos calor en Oman. A sido un mes de vacaciones. Por ir ligeros de equipaje, por esos 28 grados de media que hemos tenido todos los dias y por lo que hemos disfrutado en sus pistas y numerosos barrancos.
Hemos estado por la zona de las montañas, ciclando por pistas con mucho desnivel, muy duras, pero con unos paisages increíbles.
Y como no, los wadis. Es el nombre que dan en árabe al cauce de los ríos secos o estacionales, que en época de lluvias vuelven a tomar fuerza, y están llenos de vergeles y pozas de agua transparente. Autenticos oasis en medio de la aridez de las montañas.
Para nosotros era puro verano, pero veíamos a los lugareños con chaqueta y diciéndonos que por la mañana hacia frío. Parece ser que en verano tienen temperatura de 45 grados para arriba.
Después de disfrutar de la montaña y de hacer algún barranco por la zona, hemos ciclado hacia la ciudad de Sur, por la costa para acercarnos a la zona del desierto , el Empty Quarter. Es uno de los desiertos de arena mas grandes del mundo. Solo hemos estado en las puertas, se extiende desde Oman hasta la mitad de Arabia Saudi, pero es impresionante. Estábamos a 40 grados en invierno!! No me puedo imaginar la temperatura que se puede alcanzar en los meses mas calurosos.
Y desde aquí, otra vez hacia la frontera con E.A.U.