Detalles Etapa

KMs recorridos
254 km
Origen
Budva, Montenegro (Montenegro)
Destino
Debar, Macedonia (Macedonia (FYROM))

Mapa Etapa

Bitácora: ALBANIA

Hoy me he levantado en Monte negro, y he visto claro que esa noche tenia que dormir en Albania, no me gusta este país.
La verdad es que las carreteras son muy estrechas y hay muchos coches por la costa.
Ya me lo había comentado Zigor, un chico de Mondragon que me encontré haciendo la costa del mediterráneo desde Crecía, que Monte negro sin mas, Y tenia toda la razón.
Así que después de todo el día pedaleando he llegado a Albania.
La diferencias según he pasado la frontera son enormes, mucha basura por los laterales de la carretera, gente pidiendo al lado de la frontera y las carreteras un poco peor, pero eso ha sido la primera impresión, a la que he parado para comprar algo he visto gente súper simpática y muy muy amables, sin dobles intenciones, amables porque si. Y como hay muchos Albaneses de emigrantes en Italia la comunicación es fácil porque si no...
Eso si, después de arreglar un pinchazo, la noche se me estaba hechando encima  y estaba cerca de la ciudad, malo.
En las afueras veo unos prados donde poder poner la tienda y al lado un guarda jurado vigilando un almacén de muebles. Paro para preguntarle si podía dormir en los prados, y me dice que me iban a picar las serpientes que me quedara en un sofá de la tienda que el estaba Vigilando toda la noche y que ya me llamaba por la mañana, así que un buen rato de charla, el en albanés y yo en castellano, y dulces sueños en un súper sofá.
A la mañana siguiente despedidas y a pedalear otra vez.
La verdad es que es un pais muy rural, ves a los carros tirados por burros por la carretera general, gente pastoreando por todos los lados, y algo que me pareció muy curioso, las vacas las llevaban atadas de una cuerda como si fueran caballería, y las ataban a una estaca que clavaban en mitad de los prados, no se,no lo había visto nunca.
El paisage es bastante harido y montañoso, y las carreteras no tienen ni un puente ni un túnel, así que toca subir y bajar todo el rato para salvar las colinas, duro pero bien.
Y todo el mundo te saludan y a la que paras te preguntan de donde vienes a donde vas y siempre con una sonrisa en la cara.