Detalles aventura

KMs recorridos
16809 km
Inicio Ruta
25598 Salardú, Lleida, España (Spain)
Fin Ruta
Oaxaca, Oax., México (Mexico)

Países Recorridos

• Italy
  • France
  • Spain

BITÁCORA: Sigue mi vuelta al mundo en bicicleta etapa por etapa

Bienvenido a Tijuana. Mexico en bicicleta

Esta es la primera parte de mi viaje por Mexico, dos meses desde Tijuana a Oaxaca. Historia de desierto, selva y montaña.
Mexico es un pais increible,y como un pais no es solo tierra, su gente es mas increible aun que sus paisages.
 He empezado esta parte del viaje ...

USA

ESTADOS UNIDOS. PEDALEANDO LA COSTA DEL PACIFICO
Frontera de entrada: Port angeles
Frontera de salida: San Ysidro-Tijuana
Visa: Sello de tres meses al cruzar la frontera.

Como el resto de paises, todo empezo en la frontera, pero aqui me hicieron sudar la gota gorda.

Canada

CANADA EN BICICLETA

Frontera de entrada: Beaver Creek
Frontera de Salida: Vancouver Island
Visa: sello de 6 meses en la frontera de Beaver Creek

-Solo tienes 6 meses de visado en Canada. Eso es lo que me dijo la policia de aduanas cuando me devolvio el pasaporte.

Solo?  ...

Welcome to Alaska

ALASKA EN BICI \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"THE LAST FRONTIER\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"

Sumatra, una pequegna vuelta en una gran isla.

Fontera de entrada: Puerto internacional Dumai
Frontera de salida: Puerto internacional Dumai
Visado: 30 dias a la llegada al puerto Dumai, 35 dolares.

Despues de tres horas de ferry por el estrecho de Melacca, he llegado a Dumai, una pequegna ciudad en la isla de Sumatra, Indonesia. ...

Malasia en bici, diferentes culturas en un mismo lugar

Fontera de entrada: Kaki kubit
Frontera de salida: Aeropuerto internacional Kuala Lumpur
Visado: 90 dias en la frontera
Terreno: Mayoritariamente plano por la costa oeste.

No he pasado mucho tiempo en este pais, uno de los mas modernos del Sudeste asiatico, pero su buena y barata ...

Tailandia, malas noticias.

Frontera de entrada: Maekhong/Huaixai
Frontera de salida: Kaki kubit
Visado: 15 dias en la frontera, gratis
Terreno: En el norte muy montagnoso, y en la parte sur cerca de la costa, mas plano.

Al llegar al control de aduanas de la frontera de Tailandia, el policia me dice ...

Laos, por la carretera 13 en bici

LAOS

Frontera de entrada: Dong Kalaw-Trapaeng Kriel
Frontera de salida: Huai Xai- Chian Khong
Visado: En la frontera 35Us dolar
Terreno: De la frontera de Camboya hasta Vientianne, plano. De Vientianne a Huai Xai, frontera con Thailandia montagnoso con bastante desnivel.

Cambodia, de Angkor a la frontera de Laos en bici.

CAMBOYA

Frontera de entrada: Poi Pet
Frontera de Salida: Krong Stung Treng
Visado: en la frontera de PoiPet 30 us dolar
Km en el pais: 504
Terreno: plano
Viento: Mayoritariamente de Este a Oeste, es decir de cara.

Al salir del aeropuerto de Bangkok ...

Japon, el pais del sol naciente en bicicleta

Japon, el pais del sol naciente en bicicleta.
Hace ya un par de meses que deje estas magnificas islas.
Que decir de Japon? Simplemente que es un pais perfecto para ciclar, y con una cultura, que diferente, es poco. Me ha impactado lo respetuosos que son, cuidadosos en tod lo que hacen, y una ...

Corea del Sur

Korea del sur, uno de los paises mas seguros del mundo.
Despues del jaleo de China, Korea del sur ha sido un remanso de paz y tranquilidad. Los coches no pitaban por todos lados, nadie se saltaba un semaforo en rojo y cada carril bici tenia su sentido, y todo limpio y muy ordenado.
Un pais ...

China

China, un gran pais!
Me ha encantado China.
Al principio fue un poco de caos, no nos entendiamos con los locales, y pedir cualquier cosa en un mercado, un puesto de comido o un billete en la estacion de tren, era una locura.
Nos costaba mucho hacernos entender, y era un poco frustrante. ...

Kazakstan. Historia de visas.

Una extragna costumbre exsovietica hace que te tengas que registrar al llegar al pais antes de cinco dias. Y cuando le dimos el pasaporte al personal de la embajada  de Mongolia para hacer el visado, le dijimos:
-Pero no podemos darte el pasaporte hoy, nos hace falta para registrarnos.
A ...

Kirguistan. Montagnas, yurtas y btt

Hace un agno que sali de casa. En este tiempo ha habido de todo lluvia, viento, sol, nuevos paisages, muchos kilos de pasta, gente diferente..., pero sobre todo buenos momentos.
Cada vez mas lejos de casa y mas comodo en el camino.
Gracias a la familia, amigos y toda esa gente que he ido ...

El valle afgano del Wakhan.

Todo el mundo nos decia que era increible y muy seguro este valle en el norte de Afganistan. Un valle en el que conviven los wajis, los habitantes de la parte baja del valle y los nomadas kirguiz, que viven durante todo el agno en los valles altos, buscando pastos para sus yaks. Un sitio fantastico ...

Tajikistan. Pamir Higway

Ya se ven las montagnas nevadas al fondo. Despues de pedalear tantos dias en terreno plano, vamos a necesitar unos dias de aclimatacion a lo que nos espera. Dos terceras partes del pais estan cubiertas de montagnas, y hasta llegar a la capital tenemos dos pasos a 2600m. Y luego la Pamir. La gente es ...

Uzbekistan. Por la ruta de la seda.

Menudo cambio. O eso nos ha parecido al pasar la frontera hacia Uzbekistan. Los militares te dan la mano y te dicen \\\\\\\\\\\\\\\"welcome\\\\\\\\\\\\\\\" con una sonrisa. Sera parecido pero nos sentimos mas tranquilos al saber que tenemos un mes de visa. Y eso que nos tenemos que registrar en un hotel ...

Turkmenistan en bici. Transit visa de 5 dias.

Empieza el dia lloviendo y con frio. Pero solo tenemos 5 dias de visa con fecha de entrada, y el tiempo corre, asi que toca ponerse la ropa de lluvia y hacia la frontera. A las 9, hora que abren la frontera, ya estamos en la puerta de aduanas, y despues de un breve reconocimiento del equipage y un rato ...

Iran. Movemos ficha hacia Asia Central

Despues de pasar por E.A.U.  para coger el ferry desde Sharje, ya estamos en Iran otra vez. En Abu Dabhi nos decian que los emiratis conducian mal, pero volvemos al caos circulatorio de Iran, aqui todo vale.
Empieza la contrareloj. Tenemos que llegar a Teheran lo antes posible, para empezar ...

Oman, Montagna, wadis y desierto.

No nos lo creíamos cundo nos decían que pasaríamos calor en Oman. A sido un mes de vacaciones. Por ir ligeros de equipaje, por esos 28 grados de media que hemos tenido todos los dias y por lo que hemos disfrutado en sus pistas y numerosos barrancos.
Hemos estado por la zona ...

E.A.U. El pais de las excentricidades.

Esto es una locura. Parece que estamos dentro de una maqueta con nuestras bicis. Aqui todo es a lo grande, es una verdadera jungla de asfalto, y como no, muy difícil moverse con la bici. Así que cuanto menos tiempo, mejor.
Unos dias en Dubai, pasar por Abu Dhabi a recoger un paquete ...

Iran, hospitalidad 100%. Segunda parte.

Al final nos han extendido la visa por mas tiempo del que teniamos en el visado original. 27 dias mas sobre los veinte iniciales que ya se nos estaban acabando.
Esto nos hace cambiar de planes otra vez y relajarnos unos dias mas en Isfahan. Una ciudad que merece la pena visitar. Alli nos encontramos ...

Iran, hospitalidad 100%. Primera parte.

Iran, principios de diciembre.

Hemos quedado con Thom por la magnana y hacemos juntos los 20km valle abajo que nos separan de la frontera.
Salimos de Armenia, cruzamos el puente al otro lado, y ya estamos en la frontera de Iran. Un primer control, un segundo control donde ...

Armenia, o el pais de las montañas rusas.

Armenia, finales de noviembre.

Al pasar la frontera, ya vemos que como nos habian dicho,este si que es un pais mas pobre. Armenia es un pais pequegno, muy montagnoso y seco. En la que la totalidad de las fronteras estan cerradas, por el este con Azerbaijan y por el oeste con ...

Azerbaijan

Hace mas de dos meses que no publico nada en la pagina. En este tiempo he pasado varios paises muy diferentes entre si y muchas nuevas vivencias.

Ahora escribo desde Oman a 25 grados de temperatura, pero hemos tenido dias de verdadero invierno para llegar hasta aqui. Nos hemos decidido a pasar ...

Por los valles del Caucaso

De vuelta a las montañas.
Me dirijo otra vez hacia el norte. Desde Tbilisi tengo dos jornadas de pedaleo hasta Stepantsminda. Y un puerto a 2400m   que me tocara hacerlo de ida y vuelta, ya que el valle solo tiene salida hacia Rusia.

Por el camino, el primer día me ...

Hasta la capital. Tbilisi

He bajado de la zona del Caucaso a los valles del centro de Georgia. El clima es mas agradable y el desnivel es escaso, así que el pedaleo entre los pequeños pueblecitos es muy agradable. El núcleo urbano de los pueblos es pequeño. Pero al rededor un montón de casas ...

Por el valle de Svaneti. Caucaso

Después de varios días de lluvia y frío, he decidido parar después de la frontera en la ciudad de Batumi, Georgia. Y desde aquí subir al norte  hacia el valle de Svaneti en la frontera Rusia con Georgia en pleno caucaso.
La verdad es que esta zona de Georgia ...

Por las montanas del Kackar

Hoy he empezado la ruta acompañado. Me acompaña Peter. Otro ciclo turista que he conocido en casa de Kutay. Quiere hacer 30.000km en un año, y se dirige hacia Georgia. Pero pronto nos despedimos, porque aunque yo también voy para Georgia, antes quiero pasar por las montañas ...

Por la costa del mar negro

Ya tengo todo seco otra vez. Ayer me acogieron en Unye y así pude secar todo el material de acampada y la ropa que la tenia empapada del día anterior.
Estos días me toca ir por una autovia con bastante trafico, y no tengo opción de carreteras secundarias. A si que ...

De Capadocia al mar Negro

Después de pasar unos cuantos días por la zona de la Capadocia, toca ponerse en ruta otra vez. Esta vez hacia el norte, hacia el mar negro. Me esperan unos cuantos días de peregrinar por el centro de Turquía, con esos paisajes aridos y monocromáticos. Voy alternando ...

Capadoccia

Gracıas a Ferıt hemos podıdo trazar una ruta muy bonıta por la zona de la Capadoccıa. Ferıt es un costurero de Sultanhanı, un pequegno pueblo donde paraban las carabanas que ıban por la ruta de la seda. El hombre muy amable, a la que nos vıo con las bıcıs ...

Por las planicies turcas

Nueve dıas nos hemos pasado Joan Ramon y yo para llegar hasta la zona de la Capadoccıa mas o menos en el centro de Turquıa.
Entre Estambul y la Capadoccıa, grandes extensıones de terreno plano y aburrıdo que no nos han permıtıdo hacer mucho mas que pedalear. ...

Hacia la capital del imperio otomano

Tras pasar el control griego y cruzar un puente sobre el rio Evros, ya estoy en la frontera turca.
Y cual es mi sorpresa al entregar mi pasaporte para que me den el visto bueno y entrar en el país, que el señor de aduanas me dice que me hace falta un visado. Mi dar tuvo que ser ...

Por la costa este griega

Después de descansar un día en Thessaloniki, estaba listo para pedalear otra vez.
Y tras callejear un poco mas de la cuenta para encontrar la salida de la ciudad, ya estaba en ruta otra vez. Pensaba que el descanso me habia sentado mejor, pero seguía notandome bastante cansado ...

Vuelvo al euro

Me he despertado con el ladrido de los perros que suenan por todos los lados desde estos últimos días. Ya me ha tocado correr unas cuantas veces y la verdad es que hay muchos perros callejeros por todos lados, pero hasta ahora les he ganado en la carrera, a ver si sigue así, aunque ...

Macedonia

Ayer me dio tiempo a pasar la frontera de Macedonia, por la tarde y en quede a dormir cerca de esta, y hoy mi idea es dormir cerca de la frontera con Crecía, así que hay que pedalear bastante, el terreno acompaña un poco mas, que por Albania a sido bastante duro, y las carreteras ...

Albania

Hoy me he levantado en Monte negro, y he visto claro que esa noche tenia que dormir en Albania, no me gusta este país.
La verdad es que las carreteras son muy estrechas y hay muchos coches por la costa.
Ya me lo había comentado Zigor, un chico de Mondragon que me encontré ...

Montenegro

Después de encontrarme con el manchego, al rato he pasado la frontera con Monte negro, y ha empezado el caos.
Las carreteras estrechas, todo el mundo pitando por todos lados, y cada vez que hay un espacio al lado de la costa que se puede construir, casas hasta el borde del mar, la verdad ...

Costa de Dalmacia. Croacia

Después de una semana sin pedalear y de turisteo con la cuadrilla por Eslovenia y Croacia, estoy descansado y lista para pedalear otra vez.
La primera etapa por la costa de Dalmacia a sido muy tranquila, entre Sibenik y Split, y además en Split todavía estaba la cuadrilla que ...

vuelta al P.N. Triglav

Han pasado muchos días y muchas cosas desde la ultima vez que he escrito algo en el cuaderno de bitácora. Así que vamos por pasos.
Para empezar gracias a la cuadrilla porque gracias a ellos tengo otra vez tablet para poderme conectar, que la otra estaba rota y si por aquí ...

En busca del oso. Eslovenia

Ayer pase la frontera Croata-eslovena, por una frontera un poco rara, y eso que ya estamos todos en CE, pero me parece que esta se les ha olvidado quitar. Era una barrera que ponia prohibido el paso y no se podia levantar, no se quien tendria la llave pero a mi me pasaba la bici por debajo y no tenia ...

Peninsula de Istria

Esto si que es empezar bien el dia. Ayer me fui a dormir en mitad de un bosque a unos 850m a nivel del mar, y alos pocos kilometros de carretera sin desnivel, estoy viendo el mar al fondo, hacia donde me dirijo, asi que tengo todo ese desnivel para disfrutar, casi 30km de bajada, asi podian ser todos ...

Hacia la costa del Adriatico

Hoy he salido un poquito tarde de Zagreb y el calor ya apretaba bastante, la verdad es que se nota que estamos a finales de Julio, aqui pega pero que muy bien. Tras el jaleo de las grandes urbes y como no de las obras en las carreteras en verano y tras bastantes desvios, ya estoy fuera de Zagreb, voy ...

Croacia, camino de Zagreb

Despues de desayunar juntos, en el pueblo de Baja he cruzado el Danubio al otro lado y me he despedido de los austriacos.
He aprovechado ya que no hay muchos puentes para cruzar el Danubio y este me va bastante bien para ir hacia la frontera con Croacia.
El terreno es muy llano y la verdad ...

Eurovelo6, al borde del Danubio

Hoy ha sido dia de descanso a medias, ya que por la magnana la he dedicado a actualizar la pagina y descansar un poco, que aunque ya me encontraba mejor de la tripa, he decidido descansar un poquito y saldre despues de comer.
Ayer me aloje en un camping en la ciudadd e Budapest, y sorpresa, en ...

Adios a las montañas, hola Hungria

El paisaje a empezado a cambiar poco a poco, y en un dia de pedaleo he pasado de los bosques de coniferas a los prados de trigo y arboles frutales.
Eso si el terreno es mas plano y la cosa va que echa millas, y como el paisaje es mas aburrido, pues a pedalear. Eso si no me he vuelto a encontrar ...

Tatras, Sk

Llevo tres dias por esta zona y el tiempo parece que no mejora, el dia que llegue tapado con algunos claros, ayer que sali a andar por el pn, tapado, podia perfectamente estar andando por la zona de Cavallers en el pirineo, porque lo unico que veia era granito en mis pies, y hoy parece que pinta igual, ...

zona de los tatras

Hoy el dia ha amanecido tapado y al rato de pedalear ya estaba lloviendo, y la verdad que para la epoca del año que estamos aqui hace un poco de fresco.
La idea es ir hasta la zona de los altos tatras y andar un poco por esta zona, a ver si puedo dejar la bici en algun camping y puedo ver ...

saliendo de ostrava

Ostrava es la ciudad donde  actualice por ultima vez la pagina, y la ultima etapa la finalice donde tenia previsto acabar ese dia que era muy cerca de la frontera con Eslovakia, pero la cosa se complico.
Cuando sali de la biblioteca, la bici se habia caido al suelo con tal mala suerte que ...

camino de Eslovakia

Tres dias por el noroeste de Cz, para llegar a la frontera eslovaka.
Como no los bosques no podian faltar, y al fin ha habido dias de sol y calor, que ya los empezaba ha hechar de menos.
Ha habido de todo, carreteras muy pequeñas, y algun tramo de nacionl, muchos pueblecitos pequeños ...

dia de averias

Hoy a sido un dia un poco raro.
A los segundos de montarme en la bici, se ha enganchado la cadena entre los piñones y los radios, y me ha dado un poco de trabajo.
Todo el mundo que pasaba con la bici queria ayudar, pero no habia manera, asi que al final cortar por lo sano, y con la rueda ...

Adrspach

Sigo por zona de grandes bosques, y como no amanece nublado, creo que desde que estoy en Cz no ha habido ningun dia sin precipitacion, todos los dias sale el sol llueve, vuelve a salir el sol, menudo jaleo de tiempo, Eso si me permite pedalear a las dos del mediodia a unos 20grados, perfecto.
La ...

Fronteras y mas fronteras

Hoy he pasado cinco fronteras, ya que la ruta que llevo por el norte de Cz hacia el sur de Polonia, me ha hecho pasar por alemania polonia rep. Checa y polonia unas cuantas veces, habia un momento que pedaleaba y justo al otro lado de la carretera era otro pais.
Esto me lo ha explicado un local ...

Grata sorpresa en el pn Ceske Svykarsko

El objetivo de hoy es llegar al parque nacional checo-suizo, que me recomendo un cicloturista que me encontre en Praha, se llama asi por que dicen que se parece a suiza.
Asi que el dia a sido tranquilo, por carreteras secundarias, con algunos trozos de mucho adoquin en vez de asfalto.
estan ...

saliendo de Praha

Despues de un fin de seman sin bici, la verdad es que ya la echaba de menos. Parece extraño pero me apetecia pedalear otra vez.
Asi que despues de actualizar la pagina y comer algo, que hoy todavia tenia una cocina con todos sus fuegos para cocinar, en ruta otra vez.
La ciudad de Praha ...

Hasta la capital de Cz

Dos dias me ha llevado llegar de la frontera con Alemania hasta la capital checa.
Las carreteras empezaban a empeorar un poco y la comunicacion con los locales es mucho mas dificil, aqui en los pueblos pequegnos casi nadie sabe ingles, pero los gestos son internacionales y nos entendemos ...

PN Sumava

Azer me quede muy  cerca de la frontera con Rep. Checa, y hoy por una pista al poco de levantarme za estaba en el pais checo.
Esto es impreionante, bosques de conifera hasta donde se pierde la vista z carreteras super tranquilas, perfecto.
Hoy dedicare el dia a dar una vuelta por el ...

Hacia Cz

Hoy dia de empezar nueva ruta, me han aconsejado pedalear hacia la rep. Checa, asi que despues de parar en la oficina de informacion de Passau para conseguir informacion, me dirijo hacia el norte a la frontera.
Hacia dias que no pedaleaba por carreteras generales como estas y me parece un poco ...

Ruta del Salch z del Inn

El descanso de la bici de ayer me ha sentado muy bien.
Ahora el objetivo es Passau, ciudad Alemana donde se junta el rio Inn que lo cogere cerca de Salzburg con el rio Danubio que viene del oeste de Alemania, esto me llevara un par o tres de dias, siempre pedalenado por un carril bici ...

Bodensee-Konigsee Radweg

El sabado por la tarde estaba todo cerrado en la ciudad de Fussen y hoy domingo tambien, asi que me he puesto en ruta sin mapa y con una leve idea de hacia donde quiero ir, hay un monton de carriles bici y me parece que estoy dando un poco de vueltas.
Pregunto a unos locales que estaban ...

Via Augusta Italia-Austria-Alemania

La via Augusta me ha llevado 4 dias de ruta, la verdad es que por unos parajes muz bonitos, desde el sudtirol italiano, hasta la frontera con Austria Alemania en el pueblo de Fussen.
Una vez arriba del passo Resia todo ha sido disfrutar, he entrado en Austria por una frontera pequegnita, y ...

Camino de Merano

El valle se ha abierto un monton y esta lleno de arboles frutales.
Estoy en el sudtirol, y aqui ya empiezan a hablar en bavaro, por lo que habra que empezar con el ingles, uff¡
Ya en Melano despues de pasar el paso de Pava, veo indicaciones de la via augusta, la que seguire hasta Alemania ...

D20 La decision estaba tomada

La decision estaba tomada, el desnivel que habia desde Bormio a 1200m hasta lo Stelvio a 2700 y unas fotos que vi en la oficina de informacion me hecharon para atras iria por el paso de Aprica.
y menos mal, por que ya me costo subir este paso con 900 m de desnivel, asi que no me quiero ni imaginar ...

D19 Vuelta a los Alpes

Buscando un sitio para dormir ayer me comi casi todo el desnivel y hoy solo me quedan unos 200m de subida para desayunar, y el resto a disfrutar por un carril bici por la val de valssasina, valle paralelo al lago de lecco y que me conducira a la valtelina, camino del mitico passo de lo Stelvio.
Dia ...

D18 Zona de los Grandes lagos

Hace 1000km que no escribo nada asi que la cosa va para rato.
Por aqui no consigo conectarme tan facil y ha provocado que lleve un par de paises sin decir nada.
Estaba por la zona del lago mayor en Italia, y de aqui me he dirigido al lago de Lecco hacia el noreste, para irme acercando otra ...

Dia 17

Los arrozales son los que dominan el paisaje de la zona y los mosquitos sus numerosos habitantes, esto esta plagado.
Otra vez se me ha acabado el mapa de la zona de Torino, y siguiendo carteles me dirijo hacia Novara, que es desde el siguiente punto desde donde empieza el otromapa que tengo. Me ...

Dia 16

Ayer me quede en un camping a dormir, que me hacia falta una buena ducha y recargar las baterias.
La verdad es que el hombre del camping muy majo, despues de decirle que el precio me parecia un poco elevado para mi , me pregunto cuanto estaba dispuesto a pagar y acepto mi propuesta, perfecto.

Dia 15

Ayer por la noche encontre un sitio, apartado de la carretera bastante bueno para dormir. Y hoy me he levantado y la verdad que no se si estoy en Italia o Francia. Bueno q seguir ruta toca.
Al rato de bajar llego a Bardonechia, asi que no se si ayer o hoy he pasado la frontera. Me parece que el ...

Dia 14

Bueno hoy toca etapa de descanso y turisteo por Briancon, y como es domingo preparare una paella. Asique primera parada del dia al supermercado, que por aqui las grandes superficies abren el domingo por la mañana tambien.
Y lo siguiente a conseguir el mapa de italia que el que llevo se acaba ...

Dia 13

La verdad es que ayer el tiempo me dejo bastante cansado,pese no haber subido grandes desniveles, noto las piernas cansadas, asi que hoy lameta sera Briançon, y alli a descansar.
Pero el viente se vuelve a poner del lado malo, es decir de cara, y vuelve a ser otra odisea lo que seria subirtranquilamente ...

Dia 12

Ayer al final no acabe de bajar el valle,y me quede adormir en un lugar perfecto al lado del rio,que maravilla.
Asique esta magnana todavia me queda un poquito de disfrutar bajando por las gargantas de la Meouge.
Sol y buen tiempo,pero un poco de viento me hace pensar que pese alescasodesnivel ...

Dia 11

Esto se va poniendo mejor, al abrir la tienda veo que el dia es espectacular, cielo raso y ni una sola nube,desayuno,recojolos trastos y a la carretera.
El paisaje ha cambiado,ya no se ven esas grandes llanuras, y ya se empiezan a intuir los prealpes,de hecho estoy al lado del Mont-Ventoux, uno ...

Dia 10

Hoy ha habido de todo un poco. Primero parecian que las señales estaban en mi contra, y no paraba de dar vueltas viendo por donde habia pasado hacia unos minutos, despues carreteras con bastante circulacion, ciudad, y por ultimo otra vez carreteras secundarias tranquilas y con un gran arcen, que ...

Dia 9

La lluvia reaparece, y justo antes de acabar de desayunar parece que empiezan a caer cuatro gotas, asi que digo: Javi date prisa que esto empieza! y justo, antes de acabar de recoger la tienda ya esta lloviendo. Yo que pensaba que mejoraba el tiempo...
Ya en la carretera la ruta por lo menos acompaña, ...

Dia 8

Cambio de planes, he decidido no ir por la via domitia que pasa por grandes ciudades como Montpellier o Nimes, y la verdad que con la bici es un poco caos, y por carreteras secundarias, muy tranquilas y muy bonitaspor cierto, estoy pedaleando hacia Orange.
El comienzo de dia a sido un poco ...

Etapa6

Ultima etapa de la semana, y el dia no podia empezar mejor, unos rayos de sol dandome en la tienda, perfecto. Le haria una foto al emplazamiento, pero...la camara ya no tiene bateria, asique a desayunar. Hoy sera el ultimo dia del canal de Midi y mañana dia de descanso y bañito en el Mediterraneo, ...

Etapa5

Los claros han ganado protagonismo sobre las nubes y despues de cuatro dias seguidos con el pantalon de agua, decido dejarlo en la mochila. Ya me dare cuenta mas tarde que groso error, porque los chaparrones no me dejaran de perseguir durante toda la jornada, y si no los innumerables plataneros que bordean ...

Etapa4

Unas nubes amenazadoras segun salgode la tienda, me indican que hoy sera otro dia de quita y pon del chubasquero.
Tras unos kilometros por carreteras nacionales en direccion Villefranche de Lauragais me encuentro c on una de las compuertas de canal de Midi en el pueblo de gardouch. Me incorporo ...

Etapa3

A pasado toda la noche lloviendo y parece que este año el invierno no se quiere ir del Pirineo. Recojo todo lo mas rapido posible, como algo rapido para coger fuerzas y ya parare mas tarde en ruta para comer bien.
La ruta ya no tiene tanto carril bici y va mas por carreteras secundarias, ...

Etapa2

Empieza el viaje de verdad, hoy ya no habra ni compañia ni un destino prefijado donde acabar la etapa, ya veremos sobre la ruta.
Tras levantarme, desayunar, preparar las alforjas y despedirme de Mirian y Marcos, a pedalear.
He decidido coger el carril bici que sale de St-Beat hasta Carbonne, ...

etapa1

Dia de salida, bueno, en realidad tarde de salida, porque hemos acabado saliendo de vielha a las 17h para llegar a Fos al lado de la frontera con Francia dos horas despues. Pensaba salir solo y al final Aitor, Felipe y Maroño me han acompañado hasta casa de Mirian y Marquitos. Mañana ...